Finques FIT Castelldefels 93 280 78 44 Avinguda de la Constitució, 244, 08860 Castelldefels, Barcelona

Servicios y Funciones Normales

De Secretario-Administrador a través de Administrador de Fincas Colegiado, los definidos por la Ley de Propiedad Horizontal, y Codic Civil Catalá:.

Artículo 553-17. Secretaría:

La junta de propietarios designa a un secretario o secretaria, que extiende las actas de las reuniones, realiza las notificaciones, expide los certificados y custodia la documentación de la comunidad, especialmente las convocatorias, comunicaciones, poderes y demás documentos relevantes de las reuniones durante dos años. Los libros de actas se rigen por el artículo 553-28.

Artículo 553-18. Administración:

  1. La junta de propietarios designa a un administrador o administradora, que gestiona los intereses ordinarios de la comunidad y tiene, como mínimo, las siguientes funciones:
  2. a) Adoptar las medidas convenientes y realizar los actos necesarios para conservar los bienes y el funcionamiento correcto de los servicios de la comunidad.
  3. b) Velar por que los propietarios cumplan las obligaciones y hacerles las advertencias pertinentes.
  4. c) Preparar las cuentas anuales del ejercicio precedente y el presupuesto.
  5. d) Ejecutar los acuerdos de la junta y efectuar los cobros y pagos que correspondan.
  6. e) Decidir la ejecución de las obras de conservación y reparación de carácter urgente, de todo lo cual debe dar cuenta inmediatamente a la presidencia.
  7. f) Pagar, con autorización de la presidencia, los gastos de carácter urgente que pueden correr a cargo del fondo de reserva.
  8. Los administradores son responsables de su actuación ante la junta.